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LA DIETA NAVIDEÑA, COMO CUIDAR DE NUESTRA ALIMENTACIÓN EN ESTAS FIESTAS.

Diciembre, tiempo de dar, compartir y comer, sobre todo COMER. Esta temporada navideña, como muchos sabemos, sabores y platillos deliciosos abundan en las celebraciones de trabajo, amigos y familia, y no podemos resistirnos a probar de todo. 

En lo que va de Nochebuena al día de Reyes, existe la probabilidad de aumentar 5 kilos, haciendo a un lado todo el esfuerzo físico y nutricional de los meses pasados, pero aquí te damos algunos consejos para disfrutar esta mágica temporada llena de felicidad y paladares contentos, sin descuidar la salud y la alimentación.

1.Cuidado con los platos al centro 

Cuando se trate de una comida con platos al centro, sírvete en tu plato sólo lo que te vayas a comer, es mejor visualizar lo que uno come que comer de todo sin conciencia. 

2.¡Si puedes comer de TODO!

Come de todo lo que te presenten pero con moderación. Si, sabemos que todos los platos están muy ricos y los postres más, pero hay que ser prudentes y comer de todo en pequeñas porciones

3. Alcohol… ¡también se puede!

En las bebidas opta mejor por vino incluso cerveza, cava o un gin tonic o whisky. Evita cócteles sobre todo los más dulces que combinan cremas y licores con un gran alto contenido en azúcar.

4. Solo se valen los deslices en los días especiales…

Planifica el resto de los días «normales» sin olvidar hábitos de alimentación saludables. Introduce alimentos depurativos que te ayuden a eliminar los excesos adquiridos o prevenir los que están por venir.

5. Fibra, nuestra amiga esta navidad

No olvides incluir alimentos ricos en fibra. Más que nunca tu cuerpo necesita eliminar de forma natural para bajar ese posible vientre hinchado. Aumentar la ingesta de estos alimentos el resto de los días nos ayudará y mucho.

6. Movimiento y ejercicio 

Sabemos que, entre las entregas finales, los cierres laborales del año, las posadas, las visitas de familiares no se nos acomoda un tiempo para ir al gimnasio o de realizar nuestra rutina de ejercicio regular, se recomienda distribuir este tiempo en la oficina o cuando va de compras navideñas, por ejemplo, en vez de tomar el elevador, suba las gradas, o estacione su vehículo lejos de la entrada para realizar caminatas más largas.

7. Agua, aliado navideño

Antes de comer, toma uno o dos vasos de agua. Esto te hará sentir un poco lleno, por lo que disminuirá la cantidad de comida que consumes. Bebe dos litros de agua al día, esto también facilitará tu tránsito intestinal.

8. Prepárate para disfrutar sin culpa

Pierde un poco de peso antes de las festividades. De esta forma tienes un margen amplio por si subes uno o dos kilos, pero no te confíes.

9. Calma, disfruta y vive los sabores …

Come despacio. Mastica muy bien los alimentos, come con tranquilidad.

10.  ¡DISFRUTA Y CELEBRA CON TUS SERES QUERIDOS LA MAGIA DE LA NAVIDAD!