VIVO 47 Family Fitness Club

OTOÑO Y LOS CUIDADOS DE LA PIEL

Otoño es la estación para la recuperación de los daños en nuestra piel  y nuestra alimentación ocurridos durante el verano. Reponernos de los excesos de las vacaciones no será fácil pero todo es cuestión de volver de nuevo a la rutina de gimnasio, tomar los tips adecuados para el cuidado de la piel, así como cambiar nuestra dieta.

Aquí te pasamos tips para el cuidado de la piel en Otoño:

Recuerda tomar duchas cortas

1. Los minutos en la ducha SI cuentan

Durar muchos minutos  en la ducha, aunque esto sea muy relajante, puede dañar nuestra piel; lo mejor para ella son duchas cortas con agua templada.

Jabón: Sin excesos

2. Jabón, no en excesos

 Evita los excesos de jabón, ya que al aplicar a nuestra piel demasiado, podemos perder nuestra grasa protectora. Utiliza jabón solo para zonas donde más aparece el sudor y aplícalo de una manera proporcionada.

Puedes usar  por jabones neutros que sean totalmente respetuosos con la barrera cutánea

3. Hidrátate después de cada ducha

Parte de nuestra grasa natural puede desaparecer a la hora de bañarnos, por tanto, para recuperarla, hay que aplicarcrema hidratante cuando aún estamos húmedos es muy conveniente.

Antioxidantes

4. Antioxidantes por dentro y por fuera

Alimentos de temporada como la granada, los frutos rojos, o los cítricos son ideales por su aporte de antioxidantes y vitaminas, si los consumimos en esta época, aprovechamos al máximo sus valores nutricionales (y además los encontrarás al mejor precio).

Protección Solar

5. Protección solar sin pensarlo dos veces

Aunque los días nublados abunden, el sol sigue llegando a la superficie de la Tierra y alcanza nuestra piel y la daña. Aplicar diariamente protector solar en las zonas expuestas, nos ayudará a mantener nuestra piel joven y sin manchas. 

6. Es tiempo de decirle adiós a esas manchas

La duración del sol y su intensidad reducen, por tanto si estás deseando desaparecer las manchas que existan sobre tu piel, es el momento perfecto, hay muchos meses por delante para realizar procedimientos estéticos sin tanto riesgo.

¡Ahora ya sabes los tips esenciales de la temporada para conseguir esa piel sana que tanto deseamos!

Escribenos tus comentarios en redes sociales, te esperamos!

FB: @vivo47familyfitnessclub

IG: @vivo47_oficial

Referencias:

https://www.enfemenino.com/tratamientos/como-cuidar-la-piel-en-otono-s1587794.html

https://www.woman.es/lifestyle/salud/otono-antioxidante?foto=2#galeria-3641-45519